Condiciones de reserva

Estas condiciones de reserva constituyen la base del contrato de nuestros clientes con SIERRA DE ESCAPA SL (propietario de la marca MENORCASELECT), por tanto deben ser leídas con atención. Ninguna de ellas afecta a sus derechos legales habituales.

SIERRA DE ESCAPA SL es un COMERCIALIZADOR AUTORIZADO DE ESTANCIAS TURÍSTICAS, Inscrita en el Registro Insular de Empresas, Actividades y Establecimientos Turísticos de Menorca con el número CE 0173 ME. La sede social se ubica en la C/ Pintor Orlando Pelayo, 15 – bajo 33203 – Gijón (Asturias. España). El CIF de la sociedad es B74029174

  1. Confirmación de la reserva

Una vez que la reserva quede garantizada con el pago del depósito, y el cliente reciba nuestro mensaje de confirmación/bienvenida y facilite los datos personales solicitados, tendrá acceso a diferentes documentos donde se detallan los servicios disponibles durante su estancia, proveedores externos recomendados, localización de la propiedad e indicaciones para la llegada, etc. Sólo se formalizará el contrato entre el cliente y MENORCASELECT cuando le enviemos nuestro mensaje de confirmación, sujeto a estos términos y condiciones. Nos reservamos el derecho de cancelar cualquier reserva después de la confirmación, en casos excepcionales y siempre en un plazo máximo de 24h. Si esto sucediera reintegraremos de forma inmediata cualquier pago realizado.

  1. Pago de la reserva

Se requiere que el cliente realice el pago del 30% del precio total de su reserva en calidad de depósito / pago a cuenta, en el momento de confirmarla (o la totalidad del pago si la confirmara menos de 8 semanas antes de la fecha de llegada), vía tarjeta de crédito, usando para ello la pasarela de pago de nuestra web. El pago final del 70 % restante se cargará en la misma tarjeta de crédito facilitada para la confirmación, 8 semanas antes de la fecha prevista de llegada. Si el proceso del cargo de la cantidad final fallara por un problema operativo con la tarjeta, saldo insuficiente, etc, nos pondremos en contacto con el cliente para que nos facilite de inmediato una tarjeta alternativa, y así poder procesar debidamente el pago.

Si el cliente no realiza un pago total o parcialmente en la fecha requerida, podemos tratar su reserva como cancelada a todos los efectos.

  1. Política de cancelación

Si el cliente precisa cancelar o modificar su reserva, debe comunicarlo por escrito a MENORCASELECT tan pronto como sea posible, vía email a la dirección que aparece en nuestra confirmación de reserva. Una cancelación no tendrá efecto hasta que recibamos su confirmación por esa vía.

Período de gracia: Si el cliente cancela su reserva en el plazo de siete días tras el pago del depósito /recepción de nuestro mensaje de bienvenida y confirmación de reserva, le reintegraremos dicha cantidad a su tarjeta (no aplicable para reservas de último minuto, confirmadas con menos de 8 semanas antes de la fecha de llegada).

Después de este período:

Si cancela su reserva con más de 8 semanas de antelación respecto a la fecha prevista de llegada, le reembolsaremos el depósito que nos haya abonado para la confirmación de reserva.

Si cancela su reserva con menos de 8 semanas de antelación respecto a la fecha prevista de llegada, retendremos la cantidad total abonada, y solo procederemos a su reintegro si obtenemos una reserva alternativa para las mismas fechas en la propiedad (deduciendo los gastos adicionales que corresponda, por ejemplo, por la diferencia de tarifa respecto a una oferta de último minuto)

  1. Si MENORCASELECT cancela o modifica la reserva

No esperamos tener que realizar ningún cambio en las reservas confirmadas, pero muy excepcionalmente pueden surgir circunstancias que nos obliguen a realizar modificaciones o, muy ocasionalmente, a cancelar una reserva (como una incidencia de fuerza mayor en la casa o el entorno).

Si esto sucediera, nos pondremos en contacto con el cliente tan pronto como sea posible y le informaremos de la cancelación o el cambio de su reserva. Cuando sea viable, le ofreceremos un alojamiento alternativo en otra de nuestras propiedades MENORCASELECT: en el caso de que la tarifa sea más económica le reembolsaremos la diferencia, pero cuando sea superior el cliente deberá abonarnos la diferencia, o cancelar su reserva en su caso. Si es necesario cancelar la reserva, le reintegraremos el saldo completo de cualquier cantidad abonada, pero no se contemplarán compensaciones adicionales.

  1. Normas de llegada / salida.

El check-in en nuestras propiedades el día de llegada está fijado a las 15:00 horas, y el check-out el día de salida a las 10:00 horas (excepto que previamente a la llegada, y de forma excepcional, se hayan autorizado por escrito horarios especiales para una reserva concreta). El documento de Información para la llegada que facilitamos a nuestros clientes incluye detalladas indicaciones sobre la localización y acceso a la casa, entrega de llaves o posibilidad de servicio de consigna de los equipajes, si la llegada a la isla fuera anterior a la hora fijada para el check-in, o los horarios de los vuelos / barco el día de salida fueran posteriores a la hora fijada para el check-out (estos detalles varían según la villa reservada /localización).

Si la llegada del cliente se retrasara respecto al horario previsto, deberá ponerse en contacto con nuestro Departamento de Atención al Cliente para informar de ello. Si dicha llegada no se produjera antes del medio día siguiente a la fecha prevista para el check-in, y no hubiéramos recibido aviso respecto a ello, trataremos la reserva como cancelada por su parte, sin derecho alguno a reintegro.

  1. Fianza de seguridad

En nuestro Club MENORCASELECT no requerimos el abono de una fianza antes de la llegada, como hacen la mayoría de los propietarios y gestores de villas equipadas con mucha menos calidad y detalle. Nosotros preferimos confiar en que nuestros clientes aprecian la calidad y el confort del alojamiento que ofrecemos, un verdadero segundo hogar durante las vacaciones, y que, por tanto, cuidarán de la propiedad como si fuera su propia casa. De igual manera, MENORCASELECT no cobra cargos adicionales por el uso de determinados equipamientos (Aire Acondicionado, WiFi, etc). Pero utilizaremos los datos de la tarjeta de crédito facilitada por el cliente como garantía para cubrir cualquier posible daño o perjuicio que el equipo de nuestra propiedad pueda sufrir durante su estancia, como resultado de un uso negligente o irrespetuoso de las instalaciones (excluyendo lógicamente incidentes cotidianos normales, como un vaso roto en el lavavajillas, etc). Si se detecta un problema de cualquier otra índole que requiera el reemplazo de cualquier equipamiento de valor (una mesa quemada con cera de velas, el tapizado de una butaca con manchas de alimentos o bronceador, un tumbona rota, una guía turística sustraída o con las cubiertas arrancadas …), le enviaremos una fotografía de los daños causados y detalle del coste de reposición, que se cargará a su tarjeta de crédito de acuerdo con la aceptación de estos términos y condiciones.

En lo que respecta en particular a la utilización del aire acondicionado, es imprescindible contar con un uso responsable durante la estancia, ya que la factura del suministro eléctrico es considerable, y cada año se incrementa. Nuestros clientes deben cuidar los períodos y condiciones de uso establecidos en el Manual de la villa (no dejarlo funcionando mientras pasan el día en la playa, con las ventanas abiertas, a una temperatura excesivamente baja e inferior a la permitida, etc). Por favor tenga en cuenta que un exceso de consumo durante la estancia podrá generar un coste adicional, que sería igualmente cargado a su tarjeta de crédito tras la salida.

Del mismo modo, confiamos en que al dejar la casa el día de salida, el personal de limpieza se encuentre la propiedad en un estado normal de uso, sin exceso de suciedad acumulada, ropa de cama y textiles maltratados o desorden general excesivo, con el mobiliario cambiado de ubicación, etc. En ese caso, también se procedería a cargar una cantidad adicional en su tarjeta de crédito, que cubriría el refuerzo de personal / horas extra necesarias para dejar la propiedad de nuevo en perfectas condiciones, antes de la llegada de nuestro próximo cliente.

En cualquier caso, nuestras propiedades están pensadas para el disfrute de nuestros clientes, y rara vez nos encontramos con situaciones como las descritas anteriormente. Pero el hecho de que hayamos sufrido en algunas ocasiones graves pérdidas causadas por clientes sin escrúpulos, nos obligan a proteger una alta inversión en equipamiento de calidad. Confiamos en contar con su comprensión y responsabilidad al respecto.

  1. Obligaciones del cliente

Al aceptar estos Términos y Condiciones y confirmar su reserva, nuestros clientes se comprometen a:

– Cumplir con el Reglamento de la propiedad (establecido en el Manual que encontrarán a su llegada a la villa), y asegurarse de que sea acatado por todos los miembros de su grupo / familia.

– Mantener en buen estado la propiedad, y dejar su mobiliario/equipamiento en buenas condiciones el día de salida. Toda el menaje de cocina debe estar limpio, y el frigorífico, horno y armarios vacíos de restos de comida.

– No causar ningún daño a las paredes, puertas, ventanas o cualquier instalación general de la propiedad,

– Adoptar todas las medidas necesarias para salvaguardar sus propiedades personales. No nos hacemos responsables de daños o pérdida de dichos bienes, excepto cuando fuera causada por negligencia del personal a nuestro cargo.

– No permitir que se alojen más personas en la propiedad que las expresamente autorizadas, como tampoco se cambiará significativamente la composición del grupo durante su estancia, ni se realizará ninguna actividad durante la misma que genere ruido excesivo (música demasiado alta, etc) y/o pueda considerarse causa razonable de molestia o queja, por parte de nuestro personal o de cualquier ocupante de propiedades colindantes o vecinas. Tampoco puede traer a su mascota a menos que se hubiera autorizado por nuestra parte, de antemano y por escrito. Si no se cumpliera cualquier de estos puntos, podemos negarnos a entregarles la propiedad el día de llegada, o podemos pedirles que la abandonen, en cualquier momento de la estancia. Trataremos cualquiera de estas circunstancias como una cancelación de la reserva por su parte.

En el caso de que, durante los meses transcurridos entre la confirmación de la reserva y la fecha de llegada, se modifique la composición del grupo respecto a lo indicado al confirmar su reserva, deberá sernos comunicado vía email el nombre de las personas que se incorporan al grupo, incluyendo edad de los niños en su caso, y teniendo presente que:

La nueva composición del grupo no podrá exceder la capacidad máxima publicada de la propiedad, en función del número de dormitorios disponibles y distribución de los mismos.

Si se ha aplicado inicialmente una tarifa especial para una pareja o un grupo familiar pequeño en una casa de mayor tamaño, deberán consultarnos sobre la tarifa definitiva en caso de que se amplíe el número de personas en el grupo, debiendo ser abonada la cantidad adicional resultante antes de la llegada a la propiedad.

Igualmente, si se requieren antes de la llegada determinados equipamientos adicionales no especificados inicialmente en la solicitud de su reserva (camas supletorias, cunas, etc), estos deberán ser confirmados y abonados en su caso antes de dicha fecha de llegada.

– Permitir que cualquier representante de MENORCASELECT tenga acceso a la vivienda en cualquier momento razonable durante su estancia, con el propósito de realizar reparaciones esenciales, el mantenimiento de la piscina y jardines, etc.

– Manejar de forma cuidadosa las copias de las llaves de la casa que recibirán a la llegada, y que deberán ser devueltos el día de salida siguiendo las instrucciones correspondientes. Lo mismo con respecto a las llaves de apertura de algunos modelos de las cajas fuertes a su disposición. La pérdida de una copia de cualquiera de esas llaves conlleva un coste de 50 €, que será cargado en la tarjeta de crédito del cliente. En el caso de juegos de llaves que se lleve el cliente consigo por error el día de salida, se realizará el mismo cargo, debiendo el cliente además hacerse cargo de los gastos de devolución.

– Revisar detalladamente las instalaciones el día de salida antes de dejar la casa, para comprobar que no olvidan en ella ninguna pertenencia, no haciéndose responsable SIERRA DE ESCAPA SL de su estado o desaparición. En caso de pertenencias localizadas tras una salida por el personal encargado de la limpieza y mantenimiento de la casa, se informará al cliente y se mantendrán almacenadas durante 15 días, durante los cuáles el cliente podrá solicitar su envío, haciéndose cargo de los gastos correspondientes, y abonando a su vez una cantidad adicional de 10 € por gastos de gestión, que serán cargados en su tarjeta de crédito.

  1. Comunicación de incidencias / quejas

Desde MENORCASELECT hacemos lo posible para asegurar que nuestros clientes tengan una estancia agradable y placentera. Sin embargo, es inevitable que a lo largo de la temporada se produzcan pequeñas incidencias, averías, fallos puntuales de supervisión, etc. Si el cliente tiene algún motivo de queja, o necesita comunicar una incidencia relativa a cualquier equipamiento de la propiedad, es fundamental que se ponga en contacto con nuestro Departamento de Atención al Cliente para que pueda ser resuelto rápidamente. Es una isla pequeña a veces es difícil resolver estas cuestiones con eficacia, a menos que se nos notifiquen con prontitud. En particular, los avisos que implican una actuación rápida y sencilla (por ejemplo, en relación con la preparación o limpieza de la propiedad) deben ser lógicamente comunicados mientras el cliente está en la casa, y lo antes posible tras la llegada a la misma.

En cualquier caso, aunque nuestro compromiso es atender cualquier incidencia que se pueda producir durante la estancia en el menor tiempo posible, y para ello contamos con una serie de proveedores externos especializados que dan siempre una rápida respuesta, ha de tenerse en cuenta que en una isla pequeña como Menorca, no siempre se dispone en un corto plazo de tiempo de los materiales necesarios, piezas de repuesto en caso de averías, etc. Apelamos a la comprensión de nuestros clientes a ese respecto. Este tipo de situaciones no son habituales en nuestras propiedades, pero debe tenerse en cuenta que no nos responsabilizamos del tiempo de espera para la reparación de un determinado equipo, si esta no pudiera llevarse a cabo de forma inmediata por el técnico de mantenimiento, o servicio técnico oficial en su caso (ver punto siguiente).

  1. Nuestra responsabilidad

Los clientes dispondrán de un servicio de Atención al cliente 24 horas / 7 días a la semana, desde el momento de la llegada (incluyendo una visita de bienvenida), para la gestión de cualquier incidencia, consulta o emergencia durante la estancia.

El día de llegada, entregaremos a nuestros clientes la propiedad y todo su equipamiento/instalaciones (piscina, jardines, WIFI, AA, etc) en perfectas condiciones de uso y limpieza, de acuerdo con las fotografías y descripción de la propiedad publicadas en esta página web.

Ha de tenerse en cuenta en este punto que hay solo unas pocas horas entre la salida del grupo anterior que ha ocupado cada una de las villas, y una siguiente entrada, tareas que se complican cuando el grupo saliente no deja la propiedad en el debido estado de orden y limpieza. Cualquier repaso necesario, pequeño ajuste, etc, se realizará en el plazo más corto posible, una vez reportado por el cliente.

REPARACIONES / AVERÍAS. Nuestro compromiso es seleccionar proveedores de profesionalidad contrastada, para que cualquier reparación a realizar en la propiedad durante la estancia de nuestros clientes se lleve a cabo con eficacia, en el plazo de tiempo más corto posible. Pero no aceptaremos ninguna responsabilidad por el servicio llevado a cabo por dichos proveedores, sus empleados o agentes.

Tenga en cuenta así mismo que no aceptamos ninguna responsabilidad ni reclamación de reembolso económico alguno, por fallos puntuales en los suministros o servicios públicos como agua o electricidad sobre los que no tenemos ningún control, ni de los sistemas de alcantarillado, tuberías o averías en los equipos mecánicos en las villas, electrodomésticos, equipos de Aire Acondicionado o audiovisuales, etc. Pero utilizaremos todos nuestros recursos y pondremos el máximo interés en gestionar la solución a cualquiera de esos problemas / reparaciones en su caso, de la forma más rápida posible dentro de las limitaciones de la isla, manteniendo en todo momento informados a los clientes de tales gestiones, y proporcionándoles equipos que ayuden a paliar las eventuales molestias mientras se procede a la reparación, o bien procediendo a la rápida reposición del equipo averiado, si el servicio técnico correspondiente descartara dicha reparación.

Aunque es algo totalmente inusual en la isla, tenga en cuenta que no ofreceremos compensación alguna ni aceptamos responsabilidad por robos o hurtos, tanto en las instalaciones de la villa como en la urbanización en la que se ubica. En el caso de que perdiera algún artículo de valor mientras está de vacaciones, por robo, etc, debe reportar los hechos inmediatamente a la policía local y obtener una copia escrita de la denuncia. Si no se obtiene dicho documento, será difícil que pueda presentar cualquier reclamación a su compañía de seguros.

EXCURSIONES Y SERVICIOS EXTERNOS. Las excursiones, actividades de turismo activo, traslados, alquiler de coches u otros servicios que usted elija reservar o pagar con cualquier compañía durante su estancia, recomendada o no por MENORCASELECT, no forman parte de la estancia contratada con nosotros. Por tanto, para cualquier excursión, traslado al aeropuerto u servicio que reserve, su contrato será con el operador de dicho servicio. Ofrecemos información sobre los proveedores recomendados, pero no somos responsables de la prestación del servicio por parte del operador.

SERVICIOS EN LA URBANIZACIÓN. Algunas instalaciones en la urbanización donde su ubica su villa de vacaciones, tales como supermercados, bares, restaurantes, etc, pueden no estar operativos en algunos momentos de la temporada, en particular en primavera y otoño. No tenemos ningún control sobre los horarios/fechas de apertura y no aceptamos responsabilidad si alguno de esos servicios no estuviera disponible en cualquier momento durante su estancia.

OBRAS. La mayoría de las reformas menores y/o trabajos de mantenimiento que se pudieran llevar a cabo en otras propiedades en la zona no afectarían a su estancia. Sin embargo, aunque no es habitual en una isla tan tranquila como Menorca, de vez en cuando y como en cualquier otro lugar, alguna obra de construcción cercana y su ruido asociado es inevitable. No tenemos control sobre ello, y no recibimos notificación previa de cuándo van a comenzar tales trabajos, por tanto no podemos responsabilizarnos si una obra se iniciara de pronto en alguna zona en que se ubique una de nuestras propiedades, ni aceptaremos reclamaciones o solicitudes de reembolso económico, total o parcial, por esa causa. No obstante hay una legislación al respecto que impide este tipo de actividad en determinados horarios del verano, en cuanto a otras temporadas, si en algún momento somos conscientes de que tiene lugar una obra que pueda considerarse significativa y perjudicar gravemente el disfrute de las vacaciones de nuestros clientes, se lo notificaremos tan pronto como sea posible. Nos comprometemos igualmente, siempre que lo permita nuestra ocupación / disponibilidad en otras propiedades dentro de nuestro Club, a ofrecerles un cambio de propiedad sin cargo adicional para determinados días de la estancia, si el nivel de molestias es elevado.

NECESIDADES Y PETICIONES ESPECIALES. Algunas de nuestras propiedades pueden no ser idóneas para clientes con discapacidad o movilidad reducida, así como para familias con niños pequeños, aunque lógicamente algunas son más adecuadas que otras, según la descripción de cada una de ellas en esta web. Si algún miembro del grupo tiene una discapacidad y requiere equipamientos o servicios específicos, o bien determinadas limitaciones en cuanto a la distribución e instalaciones de una propiedad concreta si viajan con bebés o niños de corta edad, los clientes deben asegurarse de que nos lo han consultado / comunicado por escrito, y que hemos incluido los detalles / información correspondiente en su confirmación de reserva e intercambio de información posterior. No podemos asumir ninguna responsabilidad sobre la adecuación de unas instalaciones concretas, sin conocer previamente las necesidades de los clientes, ni haber sido consultados antes de la confirmación de la reserva: estaremos encantados de asesorarles en todo lo necesario, proponiéndoles alternativas en su caso, para asegurarnos de que eligen la propiedad más adecuada a las mismas.

Asimismo, si cualquier cliente desea hacer una petición especial respecto a su estancia (pequeños eventos, celebraciones familiares, etc), debe consultarnos antes de proceder a confirmar su reserva, o dentro de un plazo razonable de tiempo a partir de ese momento. Por nuestra parte haremos todo lo posible para gestionar sus peticiones con el proveedor correspondiente, pero no podemos garantizar que se cumplan tales peticiones, estamos en una isla pequeña con una evidente limitación en estos ámbitos. El no cumplir con alguna petición especial no será un incumplimiento de contrato por nuestra parte, a menos que la solicitud haya sido confirmada específicamente y por escrito antes de su llegada.

PROTECCIÓN DE DATOS. MENORCASELECT no suministrará información personal del cliente a terceros con excepción de la que se requiere por un proveedor para procesar y proporcionar su reserva. La información relativa a su reserva y/o archivo(s) adjunto(s), enviada desde MENORCASELECT es confidencial/privilegiada y está destinada a ser leída sólo por la(s) persona(s) a la(s) que va dirigida.

Asimismo, se informa que de conformidad con lo previsto en la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos de Carácter Personal, se solicitan al usuario una serie de datos de carácter personal que se incorporan a un fichero creado y mantenido bajo responsabilidad de SIERRA DE ESCAPA S.L.

Dichos datos serán tratados de conformidad con las medidas impuestas en la Ley 15/1999 en favor del interesado sin que dichos datos sean cedidos ni comunicados sin el consentimiento del interesado, el cual, podrá ejercer los derechos de acceso,rectificación, cancelación, oposición, supresión, portabilidad, limitación, oposición al tratamiento de la información en la dirección de email info@menorcaselect.com

10. Ley

El contrato entre nuestros clientes y SIERRA DE ESCAPA SL se rige por la ley de España. Cualquier disputa que surja entre las partes será atendida por el Tribunal de Mahón, Menorca – Islas Baleares.