Invierno en Menorca

Primera entrada en nuestro Blog, un momento excitante con el que abrimos una ventana imaginaria al mundo, para compartir la isla con todos nuestros clientes y amigos, momentos, experiencias, recuerdos, historias, lugares. Pero más allá de Menorca, también todo aquello que nos apasiona: viajes, gastronomía, cine, arte, música, literatura, interiorismo, fotografía, naturaleza. Vida!

Invierno en Menorca: la isla se encierra en sí misma, la actividad se detiene, los días se acortan. Muchos de nuestros restaurante favoritos están cerrados por temporada, anochece pronto, las olas golpean los acantilados con violencia inusitada, y hacen chocar las cubiertas de los barcos amarrados en el Puerto.

Sopla la gélida Tramontana, atravesando esta isla casi plana en su recorrido desde Siberia, el valle del Ródano y el golfo de León en la costa francesa. ¿Sabéis que en esta increíble Isla del Aire hay otras 7 clases de viento?…Gregal, Llevant, Xaloc, Migjorn, Llebeig, Ponent y Mestral.

Pero en medio de todo ello, el sol se asoma tímido entre las nubes: paseamos hasta el Cap de Favaritx, y nos extasiamos con el espectáculo cambiante, los colores, los sonidos que impregnan el aire de un aura mística y esencial. De vuelta a Maó, nos entretenemos haciendo la compra en los puestos del Claustre del Carme, pescado fresco en el Mercat del Peix, luego un vino y unas tapas rodeados de gente que disfruta de la charla, y que no tiene ninguna prisa. La isla recupera sus señas de identidad, su ritmo pausado, lejos de los agobios de la temporada turística. Y hay todo el tiempo del mundo para explorarla de otra forma, descubrirla en su esencia más íntima, sin coches, sin horarios.

Y el día termina. Música para relajarnos, mientras observamos la tormenta a lo lejos y una majestuosa puesta de sol sobre el mar, degustando un aromático té Matcha y envueltos en la calma absoluta de este pequeño rincón en medio del Mediterráneo: Jack Brymer & Royal Philharmonic Orchestra, Adagio del Concierto para Clarinete en La mayor K622 W.A. Mozart.

Foto by Joan Mercadal, MENORCAFOTO


Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario.
Al navegar por la web acepta los términos de nuestraPolítica de Cookies